Megaviajes

52022 - Patagonia sin Fronteras

¡Reserva Ya!

MT-52022 Patagonia sin Fronteras

Ciudades Visitadas: Argentina, Chile

Duración: 13 Días y 12 Noches

Desde:3098 USD + 669 Imp

Fecha(s) de salida:


Diarias

Vigencia: Precios vigentes hasta el 30/09/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Mapa
Recorrido: Santiago de Chile, Puerto Natales, Torres del Paine, El Calafate, Buenos Aires.
Itinerario

DÍA 1   MÉXICO – SANTIAGO
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Santiago. Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2   SANTIAGO – Visita de Ciudad 
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel para recorrer distintos sitios de interés de Santiago, observando los contrastes entre el casco histórico capitalino y los modernos edificios del sector Oriente, conociendo además los lugares favoritos de turistas y locales.  Comenzaremos en la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda) y allí conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorreremos en forma panorámica, los céntricos paseos peatonales y pasaremos por Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor podremos ver varios edificios históricos: la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Subiremos el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad (y que es visitado con frecuencia por los santiaguinos) para luego dirigirnos a otros de los lugares donde los locales pasan su tiempo libre: el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, y el Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el que concentra una fuerte actividad cultural y artística, además de ser uno de los favoritos para la vida nocturna de la capital. Finalmente conoceremos el nuevo centro de la ciudad visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, visitando el parque Bicentenario, uno de los nuevos parques íconos de la ciudad.  Mas tarde, después de conocer la zona Oriente de Santiago, protagonistas del crecimiento y la modernidad, comenzaremos nuestro retorno al hotel. Alojamiento. 

DÍA 3   SANTIAGO – Viña del Mar y Valparaíso
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel hacia la costa para conocer Valparaiso, ciudad que fue el puerto principal del Océano Pacífico durante el siglo XIX y que hoy en dia es uno de los principales destinos turísticos de Chile gracias a su vibrante cultura y particular arquitectura. Visitaremos también Viña del Mar, una linda ciudad costera reconocida por sus jardines y sus agradables playas.  Cruzaremos el fértil valle vinícola de Casablanca y llegaremos a Valparaiso, obteniendo lindas vistas de la ciudad desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía. Visitaremos algunas de sus zonas históricas y comerciales y también el Congreso Nacional, y subiremos a uno de los ascensores más famosos de la ciudad. Iremos al Cerro Alegre y lograremos una vista extraordinaria desde el Paseo Yugoslavo, continuando hasta el Cerro Concepción y paseando por el pintoresco Paseo Atkinson, obteniendo una de las mejores postales de Valparaíso.  Nos dirigiremos a La Sebastiana, una original construcción que hoy en dia es un museo y centro cultural que alberga colecciones del reconocido poeta chileno Pablo Neruda (solo experiencia Privada acceso Miercoles a Domingo), y continuaremos luego hacia la vecina ciudad balneario de Viña del Mar. Allí visitaremos el Casino de Juegos y las principales avenidas y jardines del sector costero, para luego pasear por barrios residenciales de moderna arquitectura, llegando hasta la playa de Reñaca. Finalizaremos visitando el centro de la ciudad, la Plaza Vergara y Av. Alvarez, regresando luego al hotel en Santiago. Alojamiento.

DÍA 4   SANTIAGO – PUNTA ARENAS – PUERTO NATALES
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Punta Arenas, traslado a la ciudad de Puerto Natales (249 km / 3:00 hrs. de viaje). Arribo a la ciudad y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 5   PUERTO NATALES – Glaciares Balmaceda y Serrano
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel para conocer dos de los glaciares más importantes de la Patagonia chilena y disfrutar de una relajante navegación.  Tomaremos la embarcación desde el muelle Puerto Bories hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret y disfrutaremos de un delicioso café acompañado de un snack dulce, observando durante la travesía el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos.  El primer punto de interés que veremos será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur (y que hoy en dia es un hotel-museo de Lujo). Podremos apreciar también la cascada y acantilados de cóndores, y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos. Aquí apreciaremos la vegetación y el contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente Glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar, viendo luego el Glaciar Balmaceda con un merecido aperitivo con hielo proveniente de témpanos desprendidos del glaciar.  Después de haber sido testigos de un paisaje único y salvaje, nos dirigiremos a una Estancia para disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico, luego de lo cual retornaremos al hotel en Puerto Natales. Alojamiento. 
NOTA: Navegación sujeta a condiciones climáticas.

DÍA 6  PUERTO NATALES – Parque Nacional Torres del Paine
Iniciaremos nuestra experiencia desde tu hotel para conocer algunas de las zonas más importantes del hermoso Parque Nacional Torres del Paine, apreciando lagos, montañas y cascadas además del imponente glaciar Grey. Nuestra primera parada será la Cueva del Milodón, ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado denominado Silla del Diablo, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue asiento del Milodón y que la leyenda transformó en diablo. Nos dirigiremos luego al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. Ingresaremos al Parque a través de la Portería Sector Serrano y tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey, donde realizaremos una agradable caminata por la orilla del lago y, si las condiciones climáticas lo permiten, accederemos hasta el Mirador de la Península Grey y apreciaremos la parte frontal del glaciar del mismo nombre. Regresaremos a la Guarderia Grey para dirigirnos a un restaurante ubicado en el sector y allí disfrutaremos de un rico almuerzo y de un reparador descanso, después del cual comienza la segunda etapa de nuestra visita a este hermoso Parque Nacional.  Iremos al sector del Salto Grande y visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold para disfrutar de lindas vistas y continuaremos luego hasta la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza. Luego regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, volviendo finalmente al hotel. Alojamiento. 

DÍA 7   PUERTO NATALES – EL CALAFATE
A la hora establecida traslado a la estación de autobús de línea regular con destino a El Calafate (se realizan trámites migratorios). Llegada, recepción y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 8     CALAFATE – Parque Nacional Los Glaciares con Safari Náutico
Salimos desde El Calafate con destino al glaciar Perito Moreno, temprano en la mañana. Recorremos un trayecto de 80 Km. haciendo paradas para tomar fotografías, acompañados con un guía habilitado por el Parque Nacional “Los Glaciares”, quien nos brindara toda la información sobre el entorno, la historia y el misticismo de este Glaciar único. Luego de entrar a la zona del bosque andino patagónico, nos detendremos en la curva de los suspiros, para disfrutar de la primera vista del Glaciar Perito Moreno, continuando luego hasta las pasarelas del mismo donde dispondremos de tiempo libre para caminar por las pasarelas frente al glaciar y así poder disfrutarlo. El glaciar tiene una superficie de 195 km. cuadrados, 6 km. de ancho y 60 metros de alto sobre el nivel del Lago, esta masa de hielo tiene desprendimientos permanentes de hielo en su frente donde enormes pedazos del mismo caen al agua provocando un espectáculo ensordecedor. Estos bloques de hielo navegan a través del Canal de los Témpanos llegando muchas veces hasta el mismo comienzo del río Santa Cruz luego de navegar casi 150 kms. Complementamos la excursión con el Safari Náutico, se embarca en la Bahía Bajo de las Sombras y se navega por el Brazo Rico frente a la pared Sur a una distancia de unos 200 mts del Glaciar. Allí podrás apreciar la majestuosidad y altura real, que supera los 70 metros sobre el nivel del Lago. Alojamiento.
NOTA: Safari Náutico no opera de mayo a septiembre.

DÍA 9  EL CALAFATE
Día libre para actividades personales. Recomendamos realizar como paseo opcional: minitrekking, Ríos de hielo express o Cerro Frías. Alojamiento.

DÍA 10    EL CALAFATE – BUENOS AIRES
A la hora programada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11  BUENOS AIRES – Visita de ciudad
Visitaremos Plaza de Mayo, centro político, social e histórico donde encontraremos la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo; el Cabildo; la Catedral Metropolitana y la Pirámide de Mayo. De allí atravesaremos parte de la Avenida de Mayo, rica en variedad de estilos arquitectónicos dónde se destacan los edificios de estilo europeo. Esta avenida une los Palacios Ejecutivo y el Legislativo, además fue y sigue siendo un punto de reunión de la comunidad española. Luego nos dirigiremos a visitar el barrio de San Telmo, dónde conoceremos su historia. Luego continuaremos al barrio de La Boca, característico por sus viviendas y por haber sido el primer Puerto de Buenos Aires y centro de la colectividad italiana, en especial la genovesa. Posteriormente visitaremos la parte norte de la ciudad: Palermo, un barrio que cuenta con grandes mansiones, su Parque Tres de Febrero y sus innumerables plazas e importantes avenidas. En esta zona veremos el monumento a la Carta Magna, comúnmente llamado De los Españoles. De allí nos dirigiremos a la zona de La Recoleta, uno de los barrios más elegantes y aristocráticos de la ciudad donde veremos el Paseo del Pilar, repleto de restaurantes y bares, la Iglesia del Pilar y los importantes edificios que se encuentran en este sitio. Rodearemos el Teatro Colón y Plaza Lavalle, donde veremos en sus alrededores además del mencionado Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, la escuela Roca y el Palacio Legislativo. Atravesaremos la avenida más importante de nuestra ciudad, la 9 de Julio donde se encuentra la Plaza de la República en cuyo centro se levanta el símbolo más característico de la ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. También pasamos por Puerto Madero, el barrio más moderno de la ciudad. El viejo Puerto reciclado en 1990 se convirtió en un paseo de moda y en una de las zonas con más bares y restaurantes de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 12     BUENOS AIRES
Día Libre para actividades personales. Alojamiento.

DÍA 13  BUENOS AIRES – MÉXICO
A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la Ciudad de México, con conexión.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Precios:
CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL
Hoteles 3* $3,038 $3,098 $4,058
Hoteles 4* $3,298 $3,368 $4,618
Hoteles 5* $3,938 $4,018 $5,998
Hoteles Lujo $5,238 $5,338 $8,358

IMPUESTOS Y ENTRADAS

Impuestos Aéreos $ 669
Entradas Parque Nacional Los Glaciares $ 30

– Precios por persona en dólares
– Precios no aplican en eventos especiales, carnaval, navidad y año nuevo
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Tarifas validas con precompra de 21 días.
– Consultar suplemento aéreo julio y agosto 2024.

Hoteles:
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Elisa Cole Santiago 3 Estrellas Chile
Weskar Lodge Puerto Natales 3 Estrellas Chile
Two Hotel Buenos Aires 3 Estrellas Argentina
Bahía Redonda El Calafate 3 Estrellas Argentina
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Mr Hotel Santiago 4 Estrellas Chile
Altiplanico Sur Puerto Natales 4 Estrellas Chile
Huinid Obelisco Buenos Aires 4 Estrellas Argentina
Posada Los Alamos El Calafate 4 Estrellas Argentina
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Renaissance Santiago Santiago 5 Estrellas Chile
Noi Indigo Puerto Natales 5 Estrellas Chile
Double Tree By Hilton Buenos Aires 5 Estrellas Argentina
Xelena El Calafate 5 Estrellas Argentina
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Ritz Carlton Santiago Lujo Chile
Remota Puerto Natales Lujo Chile
Faena Buenos Aires Lujo Argentina
Xelena (Suite De Lujo) El Calafate Lujo Argentina
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye:
  • Boleto de avión viaje redondo México – Santiago – Punta Arenas // Buenos Aires – México

  • Boleto de avión El Calafate – Buenos Aires con AR.

  • Ticket de bus Puerto Natales – El Calafate.

  • 03 noches en Santiago en hotel de categoría elegida.

  • 03 noches en Puerto Natales en hotel de categoría elegida.

  • 03 noches en El Calafate en hotel de categoría elegida.

  • 03 noches en Buenos Aires en hotel de categoría elegida.

  • Desayunos diarios y 02 almuerzos.

  • Guías de habla hispana.

  • Visitas indicadas en el itinerario.

  • Entrada a Parque Nacional Torres del Paine.

  • Traslados de llegada y salida.

  • Documentos de viaje se entregarán en formato digital para descargar en su dispositivo móvil.
El paquete no incluye:
  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero) Consultar opciones.

  • Ningún servicio no especificado.

  • Gastos personales y propinas a maleteros, trasladistas y meseros.

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.


Reserva tu viaje