Megaviajes

30199 - Templos de Kamasutra con Taj Mahal

¡Reserva Ya!

MT-30199 Templos de Kamasutra con Taj Mahal

Ciudades Visitadas: India

Duración: 12 Días y 9 Noches

Desde:2799 USD + 999 Imp

Fecha(s) de salida:


Miércoles y viernes

Vigencia: Precios vigentes hasta el 31/12/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Mapa
Recorrido: Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi.
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO ✈ DUBÁI
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar vuelo con destino a Dubái. Noche a bordo.

DÍA 02 DUBÁI ✈ DELHI
Llegada al aeropuerto internacional de Dubái y tiempo de espera para abordar el siguiente vuelo con destino a Delhi.

DÍA 03 NUEVA DELHI 
Llegada a Nueva Delhi. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 04 NUEVA DELHI
Desayuno. Salida para hacia vieja Delhi incluyendo, orientación por la parte de vieja Delhi paseando por la zona de Chandni Chowk y luego visitar El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente. -Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bangla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene a visitar a este templo. Visitaremos templo hindu Akshardham (Cerrado a los lunes, visita alternativa Lunes será templo hindú Birla), Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi, y también conocido como Swaminarayan, el complejo muestra cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú. El edificio central fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos en la construcción de templo Akshardham. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 05  NUEVA DELHI 🚌 JAIPUR
Desayuno. Por la mañana salida a Jaipur, llegada y Check-in en el hotel. 
Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Alojamiento. 

DÍA 06 JAIPUR 🚌 AMBER 🚌 JAIPUR
Desayuno. Por la mañana salida a Jaipur, llegada y Check-in en el hotel. Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Alojamiento. 

DÍA 07 JAIPUR 🚌 AGRA
Desayuno. Salida hacia Agra, llegada y traslado al hotel. 
Agra, es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556. Por la tarde visita de fuerte rojo de Agra. Alojamiento. 

DÍA 08  AGRA 
Desayuno. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal (cerrado a los viernes), El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su Decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. Alojamiento. 

DÍA 09 AGRA 🚌 JHANSI 🚌 ORCHHA 🚌 KHAJURAHO
Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren Shatabdi Express con destino a Jhansi (08:20 / 10:20). Llegada a Jhansi y traslado por carretera a Orchha y visita del pueblo de Orchha. La ciudad de Orchha nace en el año 1501, como un pequeño reino de un jefe Bundela, un clan que gobernó varios estados del centro de la India. 
Salida por carretera hacia Khajuraho
Khajuraho - Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas y por lo bien conservados que están. Los templos están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde el año 1986. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa "palmera datilera". Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta zona de la India entre los siglos X y XII. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 10 KHAJURAHO – VARANASI
Desayuno. Hoy visitaremos los mejores templos de la India de los hinduistas, con sus esculturas eróticas. Cada templo está dedicado a un dios hindú. Grupo de Templos del Oeste - Es en el que se encuentran los principales templos del complejo, los más bellos y mejor conservados. Además de dos templos en ruinas y del Museo Arqueológico, en este grupo se encuentra el Templo Lakshmana–(con figuras eróticas) : se cree que fue construido por el rey Lakshavarman que reinó entre el 925 y el 950 por lo que es uno de los templos más antiguos. Grupo sur o del Este - Está situado a un kilómetro del grupo del oeste y consta de dos templos de pequeño tamaño; el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que tiene una estatua de Vishnu de tres metros de altura. A continuación, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Varanasi (Benarés). Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad de Benarés o Varanasi, conocida como la ciudad eterna. En la actualidad continúa siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado, el Ganges. Alojamiento.

DÍA 11  VARANASI
Al amanecer, salida para realizar un paseo en barca por el río Ganges (sujeto al nivel del agua), embarcamos en el barco para dar paseo y ver los Ghats, la gente baneándo, haciando sus rituales diarios. Desembarque y paseo a pie hacia lugar de las cremaciones para vivir el ambiente y callejear por el corazón de la ciudad, continuar visitando el pasillo del templo más famoso de dios Shiva “Kashi Vishwanath” Regreso al hotel y desayuno en el hotel. Al regreso, desayuno en el hotel. Por la tarde ver la ceremonia de noche del rio Ganges. Alojamiento. 

DÍA 12 VARANASI - DELHI✈ DUBÁI ✈MÉXICO
Desayuno. Check Out. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a la Ciudad de México.

-Este itinerario puede sufrir modificaciones por condiciones de carreteras, clima, otros aspectos no previsibles o disponibilidad al momento de reservar
-El orden de los servicios puede cambiar 

 

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS
Precios:
TRIPLE DOBLE SGL
$2,799 $2,799 $3,299

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos aéreos $999

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios indicados en este itinerario son de carácter informativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Hoteles:
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Hotel La / Ashoka Country Resort Delhi Primera India
Royal Orchid Central / Ramada By Wydham Jaipur Primera India
Royal Regent / Clark Shiraz Agra Primera India
Ramada / Clarks Khajuraho Primera India
Hotel Tridev Amayaa / Hhi Varanasi Primera India
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye:
  • Boleto de avión México – Delhi – México en clase turista.

  • 2 noches en Delhi con desayuno

  • 2 noches en Jaipur con desayuno

  • 2 noche en Agra con desayuno

  • 1 noche en Khajuraho con desayuno

  • 2 noches en Varanasi con desayuno

  • Vuelo Khajurhao/Varanasi, según operativa sinoel vieja será por tierra a vAranasi

  • Vuelo Varanasi/Delhi (maleta facturar 15 kilo/7 kilo en mano)

  • Billete de tren desde Agra a Jhansi en tren air-acondicionado

  • Traslados, visitas en vehículo air-acondicionado.

  • Subida a fuerte Amber en jeep.

  • Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.

  • Los guías de habla hispana durante las visitas en cada ciudad y desde 6 pax acompañante desde Delhi a Agra y local en Orchha/Khajurhao y Varanasi.

  • Las tasas aplicables en estos momentos.
El paquete no incluye:
  • Propina en destino de USD 60 por persona para guía, conductor, maleteros en los hoteles. (Hay que dar al guía en destino-Delhi)

  • Fee de cameras en los monumentos.

  • Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.

  • Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.


Reserva tu viaje