Nueva York para no turistas

13/ABR/2015

Nueva York es una ciudad tan famosa que sin visitarla, muchos de nosotros somos capaces de decir cuatro o cinco rincones impresdindibles que todo viajero debe conocer. La Estatua de la Libertad, el Museo Guggenheim, el Empire State o Central Park se nos vienen rápidamente a la cabeza y seguramente figuran en el top ten de cualquier guía de viajes del mercado. Pero también esconde rincones que a pesar de no ser tan populares, para mi merecen la pena. Hoy os traigo un post cargado de actividades que podéis hacer si queréis conocer algo más que el top ten de vuestra guía: como siempre, sólo para viajeros auténticos, que son los que leen nuestro blog.

THE BEAT OF NEW YORK de tim hahne.

  1. Vete a Wall Street a las ocho de la mañana un día entre semana.

    Probablemente dudes sobre si el madrugón merece la pena, pero ir a la zona de negocios de Manhattan al comienzo de la jornada laboral es una de las cosas que más me gustó hacer en Nueva York. El plan es este: madruga, coge el metro y bájate en la zona de Wall Street. Compra un café en algún lugar y siéntate en un sitio con buenas vistas. Prepárate para contemplar como centenares de personas, trajeadas y con su maletín, llegan a sus puestos de trabajo dispuestos a comerse la jornada laboral y con el sueño de conseguir un ascenso (o mandar a su jefe al carajo). Impresiona el movimiento de gente, tan homogénea entre sí, por esa zona. Perfecto para fotógrafos inquietos con ganas de usar el teleobjetivo.

  2. Regístrate en alguna web de descuentos local.

    Un par de semanas antes de nuestro viaje, Arol y yo empezamos a echar un ojo a la versión neoyorquina de Groupón. Puedes comprar descuentos para hacer un montón de actividades al más puro estilo local, como un par de horas en un spa, algún tratamiento de belleza, descuentos en restaurantes y en espectáculos y muchas cosas más. Recomendable para los viajeros ahorradores que no quieren prescindir de un pequeño capricho.

  3. Acércate a la Universidad de Nueva York y pide información sobre cómo podrías hacer algún curso que te interesara.

    Cuando yo lo hice, en mi primer viaje a Estados Unidos, me dieron un tour por el complejo de edificios y me contaron un montón de cosas sobre cómo funciona el sistema educativo. Fue muy interesante y totalmente como en las pelis: chavales en su último año trajeados hablándome de las hermandades y los clubs que ofrece su universidad en contraposición a otras. Una experiencia genial si estás estudiando o perteneces al ámbito académico.

  4. Echa un vistazo al sitio web de Eatwith y vete a comer a casa de algún habitante de la ciudad.

    La misma diversidad que verás en las calles de Nueva York la encontrarás en las opciones que los anfitriones ofrecen a sus comensales. Desde comida caribeña a una cena en un precioso ático con vistas a Central Park: todo es posible!

Copyright © 2017. megaviajes.com - Derechos reservados. Powered by Novut || Diseño web: Cuadrio