Conoce las Grutas de Tolantongo

24/SEP/2016

GRUTAS DE TOLANTONGO

Verdadero oasis, donde se encuentra Armonía, Descanso y Diversión

Las grutas de Tolantongo es por hoy uno de los atractivos turísticos de moda, ya que es considerado un Oasis dentro de la Montaña. Sus atractivos y servicios pueden ser apreciados en sus dos secciones ?Gruta y Paraíso Escondido?. Sus Aguas Termales se pueden disfrutar en las cascadas, las grutas, el río y las diversas albercas y posas que se encuentran en el lugar. Un lugar para estar con la familia.

Es este paradisiaco lugar existen cuatro hoteles que ofrecen la comodidad para poder pernoctar o bien, si usted desea acampar, se ofrecen tiendas de campaña y todo lo necesario en renta. Para disfrutar al máximo este lugar le sugerimos acudir entre semana de Lunes a Jueves, ya que los fines de semana la demanda de servicios es muy fuerte.

Para conservar el Medio Ambiente del ecosistema se deben de cumplir algunas reglas:

  • No se permiten bebidas alcohólicas ni envases de vidrio en determinadas áreas de las Grutas, cerca de las albercas, río, pozas, cascadas, esto es por su seguridad y la de su familia.
  • No se permiten mascotas y el uso de jabón, shampoo o algún otro tipo de detergente, está estrictamente prohibido, además de no permitir dañar a la flora y fauna.

Además de los recursos naturales del lugar, se ofrecen diversas actividades tales como el senderismo y, para los que les gusta los deportes extremos, el servicio de Tirolesa cuyo recorrido completo rebasa 1.5 Km en viaje redondo.

IMPORTANTE

Si Usted desea visitar este Balneario, por su cuenta, debe de tomar en consideración que no se realizan reservaciones para los hoteles vía telefónica, ni por correo electrónico, solo de forma personal. Es importante que tome en cuenta que si requiere habitaciones, pensando en un puente, vacaciones ó días festivos, casi es imposible que pueda conseguir una sola Habitación.

En lo referente a la entrada todos pagan una misma tarifa desde los menores de 5 años hasta los adultos. En el caso de personas de tercera edad pagan el 50 % de la entrada presentando su credencial vigente del INAPAM.

No existen Cajeros automáticos y no se aceptan tarjetas de crédito para realizar cualquier pago.

El boleto de entrada ampara tu visita de 07 a 20 Horas, por lo que puedes llegar desde primera hora para disfrutar de un día maravilloso.

Si decidiste ir a acampar, no pagarás ni un solo centavo, tu boleto ampara tu estancia en el lugar, pero es solo por el día y la noche de tu llegada. Si deseas permanecer mas tiempo deberás de pagar una entrada extra por día.

¿Como llegar?

PARA LOS AVENTUREROS.- Llega a Ixmiquilpan, Hgo., ahí puedes tomar un pesero hasta las Grutas de Tolantongo. Si vives en el DF, puedes tomar un autobús en la Central del Norte.

PARA LOS QUE LLEVAN SU PROPIO VEHÍCULO.- Llega a Pachuca y de ahí toma la desviación a Ixmiquilpan, al llegar sigue el señalamiento a las Grutas de Tolantongo. El tiempo estimado desde la Ciudad de México es de tres horas y media aproximadamente.

PARA LOS QUE QUIEREN DISFRUTAR 100%.- Tu descanso, seguridad y el disfrute de tu familia son lo más importante cuando realizas un viaje corto. Olvídate de revisar tu auto para viajar o de manejar en carretera, ponemos a tu alcance una serie de salidas grupales para todo el año. Checa nuestra programación y disfruta al máximo.

OLVÍDATE DE LA RUTINA Y EL ESTRÉS.- Vive la experiencia de convivir con la naturaleza, disfruta de cascadas, posas, un río y de una gruta que parece un Temazcal. ¡Todos estos con agua Termal! , además de disfrutar de la gastronomía de la región.

No dejes de visitar las grutas será una experiencia inolvidable recuerda muy bien reservar con anticipación para aprovechar la aventura al máximo.

Copyright © 2017. megaviajes.com - Derechos reservados. Powered by Novut || Diseño web: Cuadrio